Las gafas que te guían en el mar

En un año olímpico, como atleta basado en datos, necesitas tener acceso a la mejor tecnología disponible las FORM Smart Swim 2 son tus gafas

Las nuevas gafas FORM Smart Swim 2 llevan una brújula digital para guiarte en aguas abiertas y te muestran la dirección a seguir, tus pulsaciones y muchos datos más en su pantalla especial interna.

Después del éxito de sus Smart Swim, gafas de natación que muestran la información del ejercicio en la propia lente, los canadienses de FORM decidieron mejorar su producto. El resultado son las espectaculares Smart Swim 2, con sensores integrados para ofrecer métricas en tiempo real, sesiones guiadas y funciones avanzadas de entrenamiento de natación, tanto en piscina cubierta como en aguas abiertas.

Con estas gafas conocerás en la piscina al instante tu ritmo medio en 100 m, las brazadas por minuto, distancia por brazada, tiempo de nado y tiempo de pausa automático sin tener que pulsar ningún botón, calorías consumidas en tu sesión y, obviamente, la distancia que has cubierto en el agua. Para conocer tu ritmo en aguas abiertas necesitas un GPS compatible que le envíe la información a las gafas.

FORM presenta su segunda versión de las Smart Swim

Las FORM Smart Swim 2 controlan tu frecuencia cardiaca con un sensor óptico integrado en la montura, que se apoya en la sien y proporciona lecturas precisas. Además llevan un novedoso sistema de brújula digital, SwimStraight™, que es capaz de seguir un rumbo fijo dando indicaciones al nadador en las gafas, una funcionalidad interesantísima para triatlón y cualquier tipo de travesía en aguas abiertas, ya que te permite concentrarte en tu técnica y no en si estarás perdiendo el rumbo.

Form tiene la primera brújula integrada en unas gafas de natación

Aprobadas para competición por World Triathlon, USA Triathlon, Professional Triathletes Organization (PTO) y Supertri, pueden usarse en todo tipo de pruebas de natación.

Respecto de las Smart Swim originales, las 2 han experimentado una reducción de tamaño del 15 %, y eso que incluyen acelerómetro, giroscopio, brújula magnética y barómetro y ofrece un diseño más delgado e hidrodinámico que sus antecesoras, todo un logro.

Las FORM Smart Swim 2 te muestran tus estadísticas en tiempo real

Sus nuevos sellados de silicona se adaptan a una variedad mayor de estructuras faciales y los cinco puentes nasales curvos incluidos garantizan un ajuste personalizado, cómodo y seguro.

Entrenamiento avanzado

A la vez que sus nuevas gafas FORM ha mejorado su aplicación HeadCoach™ de entrenamiento y de análisis del nado, incluyendo multitud de ejercicios de técnica y habilidades específicas (HeadCoach Skills) y una enorme variedad de sesiones personalizadas. Las indicaciones de la aplicación aparecen automáticamente en el modo de nado libre y se se pueden incorporar manualmente en entrenamientos personalizados para mejorar la eficiencia del entrenamiento y el perfeccionamiento de la técnica. Cuenta con algoritmos de aprendizaje automático para darte indicaciones personalizadas.

La app de FORM permite analizar los datos en detalle al acabar la sesión

“La introducción de nuestra segunda generación de productos se basa en nuestra tradición de ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones para nadadores de todos los niveles”, dijo Dan Eisenhardt, director ejecutivo de FORM. “Creemos apasionadamente en capacitar a los atletas con retroalimentación en tiempo real a través de la realidad aumentada, y esta próxima generación de nuestras gafas de natación inteligentes es un ejemplo de nuestra incesante búsqueda de la excelencia en diseño y rendimiento”.

Eisenhardt añadió: “El sensor de frecuencia cardíaca integrado en nuestro Smart Swim 2 elimina la necesidad de comprar, conectar y emparejar un dispositivo separado y muestra una frecuencia cardíaca precisa y continua en tiempo real para un entrenamiento y una competición óptimos. Para los nadadores de aguas abiertas, SwimStraight supone un auténtico paso adelante, especialmente para los triatletas, porque proporciona una guía inteligente que mantiene recta la ruta de nado, ahorrando energía y tiempo. y mejorando la concentración”, afirma Eisenhardt.

Artículos relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *