Protege tu Windows con la Herramienta Gratis de Windows

Protege tu Windows con la Herramienta de eliminación de software malintencionado. Descubre cómo usar esta herramienta gratuita de Microsoft

Windows 10 y 11 esconden una herramienta muy útil para eliminar malware y posibles amenazas, y es distinta a Microsoft Defender. A la hora de proteger nuestros ordenadores se puede ver el gran esfuerzo que están realizando en Microsoft durante los últimos años para mejorar distintos aspectos, y seguramente también borrar la mala imagen que han vivido en estos ámbitos. Pero las cosas han cambiado para bien. Uno de los méritos de la compañía ha estado en hacer de Microsoft Defender un buen programa ante las amenazas y virus, algo que resulta especialmente interesante al ser de carácter gratuito. Pero hay más herramientas muy útiles, como esta para Windows 10 que vamos a enseñarte.

Una de ellas es la Herramienta de eliminación de software malintencionado (Microsoft MRT o MRST), una opción alternativa a las más conocidas que las complementa y que llega a ser útil si han conseguido desactivar otros antivirus. Su objetivo es descubrir malware y está configurado para detectar los más frecuentes.

¿Cómo utilizar la Herramienta de eliminación de software malintencionado?

Lo primero para poder manejar esta herramienta es abrirla. Para eso hay que escribir MRT en el Menú de Inicio y clicar sobre la opción disponible. Te preguntará si le das permisos a la Herramienta de eliminación de software malintencionado. Acepta y se abrirá la siguiente ventana.

Si das a Siguiente, ofrecerá 3 análisis posibles del equipo: rápido, completo o personalizado. En caso de que no tengas ninguna sospecha, puedes dar a rápido para que analice las zonas más comunes donde puede haber malware o problemas.

En cuestión de unos minutos analizará tu equipo y te informará si sufres un problema o amenaza en él. Tal como puedes comprobar, tiene su propia barra donde va mostrando el proceso.

Cuando acabe te informará de los resultados y podrás ver más detalles si clicas sobre el análisis. No existe pérdida alguna.

Un aspecto que también puede resultar de interés es la posibilidad de analizar una carpeta concreta o memoria USB. En caso de que quieras hacerlo, en el primer paso tienes que clicar en Análisis personalizado y seleccionar qué carpetas quieres analizar.

Preguntas frecuentes sobre la Herramienta de eliminación de software malintencionado:

1. ¿Es la Herramienta de eliminación de software malintencionado suficiente para proteger mi computadora?

La Herramienta de eliminación de software malintencionado es una herramienta valiosa proporcionada por Microsoft para detectar y eliminar malware común. Sin embargo, no reemplaza a un antivirus completo como Microsoft Defender. Es útil como una capa adicional de seguridad, pero se recomienda tener instalado un software antivirus completo para una protección más integral.

2. ¿Con qué frecuencia debo utilizar la Herramienta de eliminación de software malintencionado?

No hay una regla estricta sobre la frecuencia con la que debes utilizar la Herramienta de eliminación de software malintencionado. Se recomienda ejecutar un análisis completo del sistema ocasionalmente, especialmente si sospechas que tu computadora puede estar infectada con malware. Además, es una buena práctica realizar análisis personalizados de carpetas o dispositivos USB después de descargar archivos de fuentes no confiables o después de conectar dispositivos extraíbles a tu computadora.

Artículos relacionados...

5 comentarios

  1. Just wish to say your article is as surprising The clearness in your post is just cool and i could assume youre an expert on this subject Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please keep up the enjoyable work

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *