Cómo usar la lista Robinson para evitar que hagan llamadas publicitarias

Evita que te llame para ofrecerte "ofertas".

¿Estás cansado de recibir llamadas publicitarias en tu teléfono? ¡No te preocupes! Aquí te enseñamos cómo usar la lista Robinson para evitar el spam y dejar de recibir llamadas no deseadas.

¿Qué es la lista Robinson y cómo me puede ayudar a evitar spam?

La lista Robinson es un servicio gratuito que te permite decirle a las empresas que no quieres recibir llamadas, mensajes o correos electrónicos publicitarios. Al registrarte en esta lista, las empresas tienen que respetar tu decisión y no pueden enviarte publicidad sin tu permiso.

¿Cómo te registras?

Para registrarte en la Lista Robinson, visita su sitio web oficial en listarobinson.es Una vez dentro, proporciona tus datos personales. Una vez registrado, especifica qué tipos de comunicación deseas bloquear y de qué sectores no deseas recibir publicidad. Ten en cuenta que puede tardar hasta dos meses para que el registro tenga efecto si una campaña de marketing ya está en marcha utilizando tus datos.

¿Qué beneficios obtienes al registrarte?

Registrarse en la Lista Robinson tiene muchos beneficios. Las empresas tienen la obligación legal de no contactarte si estás registrado y si lo hacen, pueden ser multadas con hasta €10,000.

Además, los principales operadores móviles se han comprometido recientemente a respetar la Lista Robinson. Los usuarios también pueden revocar su consentimiento para ser contactados por empresas a las que habían autorizado previamente a contactarlos.

Si quieres ver cómo se realiza el proceso completo para darte de alta en la Lista Robison, te lo explicamos todo en el siguiente vídeo:

Artículos relacionados...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *